MITOS Y LEYENDAS

Literatura contemporánea Guatavita La leyenda del Dorado                               

En la aldea de Guatavita en la antigua Colombia, su jefe realizaba un fantástico rito: aplicaba su cuerpo una sustancia pegajosa, añadiendo una finísima capa de oro molido; logrando una apariencia fantástica. Lo llamaron “hombre dorado”, a quien luego acompañarían hasta la laguna de Siecha, donde finalizaría el rito de abundancia.   Así lo colocaban en una balsa provisto de polvos mágicos, hasta llegar al centro de la laguna donde el jefe indio saltaba al agua; dejando la bellísima huella del oro en polvo. Sería la señal de buenos augurios. Y aunque en 1527, los indios Muysca arrasarían con la raza guatavita, persistiría el mito de “El Dorado” que tuvo su origen en aquel “hombre dorado”, que conocieron los españoles, aumentando la codicia de su loca aventura por encontrar “el reino del oro”



El Descubrimiento, La Conquista y La Colonia 
AGUIRRE LA FURIA DE DIOS 
En 1560, poco después de la destrucción del imperio inca, una expedición española parte de las montañas de Perú rumbo a las selvas del Amazonas, en busca de la legendaria tierra de El Dorado. A través del diario del fraile Diego Gaspar de Carvajal iremos conociendo detalles y circunstancias de aquella peligrosa aventura... 








La Independencia      
Crónica de una generación trágica
La Independencia de Colombia fue un acontecimiento histórico que dividió la historia de Colombia en dos partes, a través de este blog educativo queremos darte a conocer varios aspectos importantes de esta historia, así como sus causas, consecuencias y detonantes, siéntete libre de opinar en los comentarios de cada artículo y aportar con lo que pienses que sea conveniente.

    
                                                         
                          
                                                                                                                   




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.